Tasmania by Paolo Giordano

Tasmania by Paolo Giordano

autor:Paolo Giordano [Paolo Giordano]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Tusquets Editores S.A.
publicado: 2023-08-30T00:00:00+00:00


El 12 de agosto, tres días después de la explosión, la madre de Terumi accedió por fin a ir con su hijo a la zona oeste a buscar a su hermana y a su cuñada. Decidieron atajar por el bosque, colina arriba: el sendero tenía unos cuatro kilómetros. Cuando llegaron a lo alto, el valle occidental se abrió ante ellos: carbonizado, plano. «No había nada.» Solo habían resistido las estructuras de hierro de las fábricas.

La tía materna, Rui, vivía en una casa algo apartada. Terumi pensó que quizá el fuego no se había propagado hasta allí, pero cuando miró en aquella dirección no vio nada.

Mientras descendían por la ladera vieron personas muertas o agonizantes, abandonadas hacía días sin ayuda. «Al ver los primeros cadáveres nos quedamos horrorizados, pero había tantos que, al final, no sentíamos nada. Dejamos de hablar.»

Siguieron sin hablar cuando llegaron a la casa de la tía Rui. No estaba quemada: «estaba arrasada». El cuerpo de Rui estaba allí y se disponían a incinerarlo. Pero su abuelo, el padre de Rui, seguía vivo, «tan quemado que se le veían los huesos del brazo».

Al decir esto, Tanaka-san hizo un gesto que pude ver por la webcam: se pasó la mano por el antebrazo para dar idea de la longitud de hueso que el abuelo llevaba al descubierto, tras lo cual el brazo volvió a desaparecer por la parte inferior del plano.

El abuelo estaba aún lo bastante consciente para darse cuenta de la presencia de Terumi y de su madre. Pedía agua. Terumi mojó un pañuelo de tela y se lo acercó a los labios. «Pero tenía los labios casi derretidos.»

Antes que ellos habían llegado otros parientes. Habían preparado una cremación disponiendo leña sobre una chapa metálica y prendiéndole fuego. Terumi quería verlo, pero su madre se opuso. Mientras el resto de la familia se ocupaba del cadáver de Rui, ellos fueron a buscar a la tía Koto.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.